¿Quieres subir al Pico Veleta?

Inicio de la Ruta de Senderismo Invernal al Pico Veleta

Subir al Pico Veleta en Granada es una gran aventura y reto personal, ojo, la climatología es muy importante, consulta tus fechas disponibles para subir al Pico Veleta en Invierno. Tu condición Física ha de ser buena y has de tener experiencia previa para desenvolverte sobre la nieve. Solemos salir de la Hoya de la Mora a 2.500 metros de altitud.

No todos los días son los idoneos para subir al Pico Veleta

Planifica tu actividad y consulta si te falta equipo, te dotamos de piolet, casco, crampones y polainas. El monitor, tus seguros y material común, como cuerdas, arnés y mosquetones también está incluido. Has de llevar buen equipo individual, consulta disponibilidad y puedes alquilarlo. Antes de iniciar el ascenso, comprobaremos el estado de la nieve y practicaremos la técnica de autodetención.

Podemos hacer la subida al Pico Veleta en varias jornadas

Refugio la Carihuela, junto al Pico Veleta esta para albergarnos si no podemos hacer cumbre ese día o si quieres pasar dos días en Sierra Nevada, con transfer de vehículos si fuesen necesarios. 

Subida al Pico Veleta un día cualquiera

Te recomendamos te pongas antes de emprender tu aventura en alta montaña, unas Raquetas de Nieve en Sierra Nevada, si no has hecho nada invernal y veas como funciona tu cuerpo a 2.500 metros de altitud, Sierra Nevada es tan peligrosa como cualquier montaña nevada. Este día subimos 5 personas para hacer tal vez cumbre, el día no nos acompañaba, y teníamos material para encordarnos si fuese necesario, afortunadamente se despejo a 300 metros del Pico Veleta y pudimos realizar la actividad con éxito, pero no lo pasamos bien, hacia viento y frío, acompañado de una ventisca. Desnivel de 900 metros.
Nino Alcántara
Guía de montaña

Ten un bonito día lleno de aventuras

Translate »